Campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional del SIDA

29 noviembre 2021

La Unidad de Diversidad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha iniciado una campaña de sensibilización y concienciación con motivo del Día Internacional del Sida, que internacionalmente se celebra el 1 de diciembre. En concreto, desde la Unidad se ha articulado un CUESTIONARIO donde la comunidad universitaria podrá testar sus conocimientos sobre el VIH/SIDA a través de 23 preguntas.

Con esta iniciativa, la UMH se adhiere a la campaña global ONUSIDA que promueve las Naciones Unidas con los lemas vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Poner Fin a la Desigualdades, Poner Fin al SIDA y Poner Fin a las Pandemias. El objetivo del cuestionario es sensibilizar y servir de recordatorio de que el VIH continúa formando parte de muchas vidas, además de reforzar la necesidad de protegerse ante el mismo. El cuestionario estará abierto hasta las 15:00 horas del próximo miércoles, 1 de diciembre, y las 10 personas con mejor tasa de respuesta recibirán un pack de productos sostenibles de la Tienda UMH.

Mediante esta campaña, la UMH se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible #3 (Salud y Bienestar), #10 (Reducción de Desigualdades) y #17 (Alianzas para Lograr los Objetivos).