Taller online dedicado a la investigación de la diabetes

29 noviembre 2021

La Unidad de investigación Básica en Diabetes del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el IV Workshop SEJI Jóvenes Investigadores de Excelencia: ¿qué está pasando en la investigación de la diabetes? Esta actividad se celebrará mañana martes, 30 de noviembre, a las 10:15 horas, en formato online.

El taller, organizado con la colaboración de CIBERDEM, está dirigido a investigadores en general y, especialmente, a aquellos interesados en la fisiología y la diabetes, así como a estudiantes de grado, máster y doctorado que estén interesados (se entregará certificado de asistencia a aquellos que lo soliciten).

En esta jornada participará Daniela Nasteska (Universidad de Birmingham, Reino Unido) con la conferencia ‘Diferencias en la madurez de las células beta como rasgo deseable de un islote funcional (I) y jugadores novedosos en un islote funcional (II). Por su parte, Joan-Marc Servitja (Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer IDIBAPS y CIBERDEM) impartirá la ponencia ‘Rescatando la función de las células beta pancreáticas en la diabetes tipo 2’ y Elisa De Franco (Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter, Reino Unido) explicará el ‘Uso del descubrimiento de genes en enfermedades raras para obtener nuevos conocimientos sobre el desarrollo y la función del páncreas’. Por último, en la sesión participará Diego Balboa (Centro de Regulación Genómica, España) con la ponencia ‘Modelando lo que salió mal: islotes derivados de células madre para desentrañar cómo los defectos genéticos conducen a la diabetes’.

El taller está financiado por la Generalitat Valenciana – Proyecto SEJI (SEJI/2018/023)

Más información: www.isletbiologylab.es

Consultar el programa.