La start-up ROIS Medical del Parque Científico, galardonada con 3.000 euros en los premios ‘Zardoya Otis Por un mundo sin barreras’

30 noviembre 2021

Los premios ‘Zardoya Otis Por un mundo sin barreras’ han reconocido a la start-up ROIS Medical del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche con 3.000 euros. La empresa, que ha desarrollado una silla de ruedas eléctrica con un sistema de grúa incorporado, ha sido premiada en la categoría Ascentia, que busca reconocer productos o servicios que mejoran la calidad de vida de las personas, eliminando cualquier tipo de barrera física o sensorial. Los fundadores han recogido este reconocimiento en una gala, celebrada en Madrid.

Fuente: PCUMH.

Según afirma el cofundador y director ejecutivo de ROIS Medical, Robert Vallejo, “para nosotros supone un impulso grande, a nivel emocional, económico y profesional, porque no solo se premia una iniciativa, sino también nuestra visión, nuestra razón de ser y de hacer, que no es otra que la de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”. La empresa ha desarrollado una innovadora silla de ruedas que cuenta con un mecanismo de grúa incorporado que permite realizar la transferencia de un usuario desde la propia silla de ruedas hasta cualquier superficie. “Este es un premio a nuestra lucha y nos ayuda a saber que estamos en la dirección correcta”, añade el emprendedor.

ROIS Medical surgió tras ser uno de los proyectos ganadores en uno de los programas de apoyo a emprendedores del PCUMH. La empresa cuenta con un equipo multidisciplinar de expertos que tiene como objetivo proporcionar una mayor calidad de vida a las personas dependientes y a sus cuidadores. La start-up ha recibido diversos premios, entre los que destacan el galardón ‘Emprendedor del mes’, que otorga el Ayuntamiento de Elche, o el premio ‘Nuevas Ideas Empresariales’, de Fundeun. Asimismo, ha obtenido el sello de ‘Empresa de Impacto Social’ por la Fundación Ship2B y más de 200.000 euros en financiación de entidades públicas como ENISA, CDTI o IVACE.

A través de los reconocimientos ‘Zardoya Otis Por un mundo sin barreras’ se reconoce la labor de personas y organizaciones que contribuyen a lograr una sociedad y un mundo sin barreras físicas, sensoriales, cognitivas o de cualquier naturaleza.