Celebración de la tercera sesión del Taller de Oratoria y Debate

Noticia

1 abril 2022

La tercera sesión del Taller de Oratoria y Debate (TOD) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche tendrá lugar mañana sábado, 2 de abril, a partir de las 10:30 horas, en formato online. En esta actividad intervendrá la politóloga y periodista Estefanía Molina.

Este curso, de 30 horas de duración, ofrecerá al estudiantado de la UMH una formación inicial gratuita en materia de comunicación eficaz, además de canalizar su participación en ligas de debate. El curso continuará el 9 de abril con ‘Más allá de las palabras: todo lo que cuenta la comunicación no verbal y paraverbal’; y el 23 de abril finalizará con el taller ‘Clichés, repeticiones y perogrullos: los tres errores capitales del discurso oral’. Los talleres de formación finalizarán con la celebración de la VII Liga de debate TOD UMH, que se desarrollará en mayo, de manera presencial, en el edificio Casa del Paso de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela.

El equipo de profesorado del TOD UMH está compuesto por los politólogos y formadores en oratoria y debate Alejandro Espí y María Amparo Calabuig Puig; por la periodista y analista política Estefanía Molina; por la periodista y especialista en imagen personal María Campos López; y por la profesora del Área de Derecho Constitucional de la UMH Cristina Ortega Giménez.

El TOD UMH es un proyecto de innovación docente, dirigido por los profesores de la Universidad Antonio José Verdú Jover y José Antonio Pérez Juan y coordinado por la profesora Cristina Ortega Giménez. El objetivo es ofrecer al estudiantado formación continuada y de calidad en materia de oratoria y debate. Esta actividad se reconocerá con 1,4 créditos por competencias transversales y profesionales a los estudiantes de títulos de Grado de la UMH.

Las inscripciones, gratuitas, se pueden formalizar a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1uqfjcxSzeUH7D7dOrw0TxNjXPo6_R1yPqLbJ4n-6n5Y/edit

 

 

Destacados