Instalación en el campus de Elche de una máquina para reciclar botellas de plástico y latas de aluminio
1 abril 2022
El Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) se ha sumado al proyecto RECICLOS, una iniciativa impulsada en colaboración con Ecoembes que quiere ampliarse a diferentes puntos de Elche. Esta máquina, ubicada en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche, sirve para reciclar botellas de plástico y latas de aluminio y es la cuarta de la ciudad, ya que se une a las ya instaladas en sus principales mercados municipales.
El proyecto RECICLOS tiene como objetivo promover, complementar e incentivar la correcta gestión de los residuos de envases domésticos generados fuera del hogar a través de Máquinas Inteligentes. El proyecto incluye la aplicación móvil ‘Reciclos: tu app para reciclar’, en la que los usuarios escanean con la app los códigos de barras de los envases que se vayan a reciclar y que pueden ser acumulados en casa o en el lugar de trabajo. También, se pueden insertar los envases directamente en la máquina sin necesidad de usar la app. A continuación, se escanea el código QR disponible en la máquina y se introducen los envases que se van a reciclar. Finalmente, se otorgan puntos por los envases reciclados, que pueden ser acumulados para diferentes campañas de micro-incentivación local o pueden ser donados a proyectos colaborativos, además de participar en futuros sorteos.
Con esta iniciativa, la UMH amplía sus actuaciones de recogida selectiva de residuos a través del proyecto #UMHReciclández del Área Ambiental y Desarrollo Sostenible de la universidad, y se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible #12 de producción y consumo responsables y #17 de alianzas para lograr los objetivos.
Novedades
Jornada Outdoor Misión Tabarca: En busca del Tesoro UMH con los ganadores...
Personal del ámbito sanitario de la UMH, reconocido por la Unión Profesional...
Actualización del Protocolo para el cambio de nombre de personas trans,...
Investigadores de la UMH, reconocidos por la Sociedad Española de Ovinotecnia...