Instalación en el campus de Elche de una máquina para reciclar botellas de plástico y latas de aluminio

1 abril 2022

El Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) se ha sumado al proyecto RECICLOS, una iniciativa impulsada en colaboración con Ecoembes que quiere ampliarse a diferentes puntos de Elche. Esta máquina, ubicada en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche, sirve para reciclar botellas de plástico y latas de aluminio y es la cuarta de la ciudad, ya que se une a las ya instaladas en sus principales mercados municipales.

Fuente: UMH

El proyecto RECICLOS tiene como objetivo promover, complementar e incentivar la correcta gestión de los residuos de envases domésticos generados fuera del hogar a través de Máquinas Inteligentes. El proyecto incluye la aplicación móvil ‘Reciclos: tu app para reciclar’, en la que los usuarios escanean con la app los códigos de barras de los envases que se vayan a reciclar y que pueden ser acumulados en casa o en el lugar de trabajo. También, se pueden insertar los envases directamente en la máquina sin necesidad de usar la app. A continuación, se escanea el código QR disponible en la máquina y se introducen los envases que se van a reciclar. Finalmente, se otorgan puntos por los envases reciclados, que pueden ser acumulados para diferentes campañas de micro-incentivación local o pueden ser donados a proyectos colaborativos, además de participar en futuros sorteos.

Fuente: UMH

Con esta iniciativa, la UMH amplía sus actuaciones de recogida selectiva de residuos a través del proyecto #UMHReciclández del Área Ambiental y Desarrollo Sostenible de la universidad, y se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible #12 de producción y consumo responsables y #17 de alianzas para lograr los objetivos.