El campus de Altea acoge la Conferencia de decanos y decanas de las Facultades de Bellas Artes españolas

6 abril 2022

La Conferencia de decanos y decanas de las Facultades de Bellas Artes de España se celebrará el 7 y el 8 de abril en el aula 2 del edificio Albir del campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, dará la bienvenida a los responsables académicos de las universidades españolas que asistan mañana jueves, a las 17:45 horas. Tras la bienvenida, se realizará una visita guiada por las instalaciones del campus de Altea de la UMH.

Fuente: archivo UMH

Durante los dos días de celebración de las jornadas se definirán las estrategias de defensa de las enseñanzas de Bellas Artes universitarias en relación con el reordenamiento de las enseñanzas artísticas superiores; y se analizará la repercusión de la implantación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario en el ámbito de las Bellas Artes. Asimismo, se estudiará la adhesión de la Conferencia de decanos y decanas de las Facultades de Bellas Artes de España al Pacto Nacional sobre el Diseño, entre otras cuestiones.