El profesor Manuel Jordán imparte una conferencia sobre la calidad de los suelos mediterráneos

6 abril 2022

‘Indicadores de calidad ambiental de los suelos mediterráneos’ es el título de la conferencia que impartirá mañana jueves, 7 de abril, a las 19:00 horas, el catedrático del Área de Edafología y Química Agrícola de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Manuel Jordán Vidal en la sede virtual del Colegio de Químicos de Madrid. Esta actividad se enmarca dentro del Ciclo de Conferencias 2022 de la sección de Ingeniería Química del Colegio y se podrá seguir en el enlace: https://meet.jit.si/74Su3loMedit3r44n30sSTIQ

Durante la conferencia, el profesor de la UMH Jordán disertará sobre multifuncionalidad y servicios ecosistémicos del suelo. En concreto, abordará los indicadores de calidad ambiental recomendados para su estudio y realizará una propuesta metodológica para la evaluación de la calidad ambiental de los suelos mediterráneos.

Manuel Jordán Vidal ha sido vicerrector de Relaciones Internacionales y de Investigación e Innovación de la UMH. Es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia (UV) y doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Jaume I de Castellón. También, ha ocupado cargos de gestión en la Sociedad Española de Arcillas (SEA) y, actualmente, es el presidente de la Asociación Española de Científicos (AEC) y de la Sección de Mineralogía de Suelos de la Sociedad Española de Ciencias del Suelo (SECS). Asimismo, es evaluador de la ANEP en el Área de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente. Sus principales líneas de investigación son la gestión y valorización de residuos de diferente naturaleza, la mineralogía y contaminación de suelos, y ha abordado como investigador principal la restauración ecológica de explotaciones mineras.

Consultar el programa