La UMH y Norberto Maratón colaboran en el Reto 17+1 y la promoción de valores solidarios y compromiso social a través del deporte

Noticia

6 abril 2022

El vicerrector de Inclusión Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina Vaíllo, y el responsable de la iniciativa solidaria Norberto Maratón, Norberto F Perea Lifante, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración. La finalidad de este acuerdo es apoyar el Reto 17+1 y promocionar valores solidarios y compromiso social, a través del deporte.

Fuente: UMH

El Reto 17+1, que comenzó en 2012, consiste en ser la primera persona en realizar una maratón en cada una de las 17 comunidades autónomas de España. El Reto tiene una serie de particularidades como representar a la ciudad de Elche en cada maratón realizada; entregar a los comités organizadores el símbolo de la ciudad (por ejemplo, una Dama de Elche); promocionar hábitos de vida saludables; y colaborar con iniciativas solidarias en cada prueba. Desde la octava maratón, de las 14 completadas hasta la fecha, se han estrechado colaboraciones con, por ejemplo, Aspanias, Afae o Payaso Hospital ‘Movimiento Azul’, fomentando la solidaridad mediante la visibilidad de estas asociaciones y promoviendo donaciones a las mismas. Para la próxima maratón de La Pola Laviana en Asturias (10 de septiembre de 2022), la entidad sin ánimo de lucro con la que se colaborará será la Asociación del Cáncer de Mama en Elche (AMACMEC). 

Fuente: UMH

En cada una de las carreras realizadas, se promueve un mensaje para conseguir los objetivos del Reto como el de trabajar en equipo, mediante el asesoramiento por parte de profesionales del ámbito de la psicología, la nutrición y las ciencias de la actividad física y del deporte. En este sentido, el convenio permitirá la realización de pruebas de esfuerzo en el Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH para el control y optimización del rendimiento deportivo. Entre las colaboraciones previstas, también, figura la presentación del libro ‘Resiliencia’, donde se recogen los principales hitos de este reto vital, deportivo y solidario; así como el reporte audiovisual del Reto y de una estancia prevista en Kenia, cuna de los mejores maratonianos, donde se prepararán los últimos maratones del Reto.

Esta acción se enmarca en el Programa #CompromisoSocialUMH, alineándose con el ODS #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.

Más información: www.norbertomaraton.com 

Destacados