El profesor Luis Miguel Gutiérrez participa en Zaragoza en la exposición ‘Cajal 2022. Una visión artística’

7 abril 2022

‘Cajal. Una visión artificial’ es el título de la exposición internacional en la que participa el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y artista plástico Luis Miguel Guitérrez. La muestra, que recoge representaciones de la interacción entre el arte y la neurociencia, está organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en homenaje al científico Santiago Ramón y Cajal y permanecerá abierta al público hasta el 5 de junio en el Museo Pablo Gargallo de la localidad.

En concreto, el profesor e investigador del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC Luis Miguel Gutiérrez participa en esta muestra con las pinturas ‘Blue Brain I’, ‘Blue Brain II’ y ‘Cortex 2018’. Estas obras representan partes fundamentales del sistema nervioso y están inspiradas en las concepciones mentales de un neurobiólogo, sin utilizar ningún modelo externo.

La exposición ‘Cajal. Una visión artificial’ está organizada con motivo del aniversario de la Cátedra de Cajal de la Universidad de Zaragoza.

Consultar el folleto de la exposición