La Joven Orquesta UMH ofrece en el campus de Elche el Concierto de Primavera ‘La música de Don Quijote’

25 aniversario, Noticia

7 abril 2022

El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el Concierto de Primavera ‘La música de Don Quijote’, que interpretará mañana viernes, 8 de abril, la Joven Orquesta de la UMH (JOUMH), con la colaboración de la Compañía de Teatro de la Universidad. La actividad se celebrará a las 19:00 horas en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. La entrada será libre, hasta completar aforo de la sala.

Se trata de la primera vez que actuarán los dos grupos. La dirección musical correrá a cargo de Francisco Serra Martínez, mientras que la teatral y la adaptación de textos es a cargo de Adán Rodríguez. En concreto, la JOUMH interpretará piezas como ‘Badinerie’ o ‘Rondeau’, del músico Johann Sebastian Bach; o ‘Burlesque de Quixotte’, del músico Georg Philipp Telemann. Asimismo, con motivo del ‘25 aniversario’ de la Universidad, la Joven Orquesta celebrará otro concierto el 22 de mayo, a las 19:00 horas, en el Palau de Altea.

El programa completo del concierto se puede consultar en la web