La UMH consigue una subvención para orientación laboral a estudiantes con diversidad funcional, discapacidad intelectual o enfermedad mental

7 abril 2022

La Dirección General de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha otorgado una subvención, dotada con 31.626,50 euros, al Proyecto Experimental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ‘Orientación laboral, apoyo e inserción laboral de universitarios con diversidad funcional, discapacidad intelectual o enfermedad mental UMH’. Esta acción forma parte del programa de subvenciones de LABORA, destinado a financiar proyectos experimentales de los servicios de empleo de las universidades públicas valencianas.

Fuente: archivo UMH

En el planteamiento y desarrollo de este proyecto de la UMH, se prestará atención a los colectivos con más dificultad en la inserción (personas con alguna discapacidad acreditada, enfermedad mental, etc.), favoreciendo la igualdad de género, con el fin de reducir desigualdades y generar alianzas entre la UMH y las entidades y empresas del entorno con posibilidad de asesorar y generar empleo. Por todo ello, el desarrollo de este proyecto enlaza con algunos de los ODS; en especial el 5 (igualdad de género); 10 (reducción de las desigualdades); 13 (acción por el clima); y 17 (alianzas para lograr los objetivos).

Entre los objetivos del proyecto está la formación en empleabilidad, competencias digitales e innovación del estudiantado con diversidad funcional o enfermedad mental de la UMH, así como la formación de las entidades que acojan a los universitarios y a ellos mismos en temas de transformación cultura, diversidad, etc.  En todo momento, los participantes en este proyecto contarán con el apoyo de profesionales del Observatorio Ocupacional de la UMH, que harán un seguimiento a la inserción laboral de los universitarios. En definitiva, este proyecto favorecerá el networking y la generación de contactos.