Exposición ‘Nuestras Damas’, organizada en conmemoración del 125 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche

12 abril 2022

La Real Orden de la Dama de Elche, en colaboración con la Cátedra de la Dama d’Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH), conmemora el 125 aniversario del hallazgo del busto ibérico con la exposición ‘Nuestras Damas’. La muestra es un recorrido con más de 200 piezas donde los visitantes podrán contemplar la imagen de La Dama, representada en diversos formatos, materiales y colores. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 7 de mayo en el Centro Cultural Las Clarisas de Elche.

Fuente: UMH

‘Nuestras Damas’ está comisariada por el director de la Cátedra de la Dama d’Elx de la UMH, Francisco Vives, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, entre otros organismos e instituciones.

En la exposición se pueden encontrar objetos de uso cotidiano, reproducciones y esculturas de diferentes tamaños, llaveros, tarjetas, etiquetas, publicaciones, obras de arte, etc. Piezas curiosas que adentrarán a los visitantes en el interés de coleccionistas privados, artistas e instituciones por la imagen de esta escultura, considerada una de las representaciones artísticas más importantes de la antigüedad peninsular. Además, en la muestra se puede apreciar la influencia de la Dama de Elche a lo largo de los años, convertida en fuente de inspiración e icono motivador para la moda, las vanguardias artísticas y el público en general.