Estudiantes visitan la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de Alicante

26 abril 2022

Un grupo de estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de Alicante. La visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura ‘Sistemas Avanzados de Telecomunicación’, que imparten los profesores del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UMH Pablo Corral González y Adrián José Torregrosa Fuentes.

Fuente: UMH

Durante esta visita, la responsable de la Jefatura Provincial, Carmen Blanco Bartolomé, junto con el jefe de equipo de inspección de telecomunicaciones, Enrique Antonio Barreto Ruiz, explicaron a los estudiantes las actividades que desarrolla esta unidad, dependiente de la Dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual. Asimismo, el estudiantado de la UMH ha conocido cómo se realizan las medidas de niveles de emisiones radioeléctricas para el control del cumplimiento de los límites de exposición establecidos en la reglamentación, así como las labores de Comprobación Técnica de Emisiones Radioeléctricas (CTER).