La UMH organiza una jornada con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

26 abril 2022

Alertar y concienciar a la población sobre los riesgos de la exposición a altos niveles de ruido ambiental sobre la salud de las personas es el objetivo de la jornada que han organizado la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Sociedad Española de Acústica, el Ayuntamiento de Elche y el IES Montserrat Roig de esta localidad, con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido 2022. La actividad se celebrará mañana miércoles, 27 de abril, a las 11:40 horas, en las instalaciones del Instituto, donde el alumnado ha desarrollado un programa de actividades relacionadas con el ruido ambiental.

Cada año, el 27 de abril se conmemora el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido. Según los datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente, los altos niveles de ruido ambiental causan 12.000 muertes prematuras cada año en Europa y contribuye a 48.000 nuevos casos de cardiopatía isquémica, entre otros efectos nocivos. Este año, la campaña de concienciación promovida por la Sociedad Española de Acústica tiene como lema ‘La ecuación es simple: más ruido = menos salud’ y hace hincapié en que los Objetivos de Calidad Acústica establecidos en la legislación española están 10 decibelios por encima de los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

A la jornada de mañana asistirán diferentes autoridades municipales y representantes del ámbito académico, así como de diferentes asociaciones sociales.