El profesor Alfonso Ortega publica un libro sobre el uso de sistemas de inteligencia artificial en el ámbito asegurador

29 abril 2022

‘Implicaciones jurídicas en el desarrollo y uso de sistemas de inteligencia artificial en sector asegurador’ es el título del último libro que ha publicado el profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Alfonso Ortega Giménez. La presentación del libro, editado por la Fundación Mapfre, tendrá lugar el próximo lunes, 2 de mayo, a las 18:00 horas, en el Colegio de Abogados de Elche (ICAE).

Durante la sesión intervendrán, el profesor y director de COEX International Trade, Alfonso Ortega; el abogado corporativo, de fusiones y adquisiciones en KPMG y profesor de Derecho Internacional Privado de la UMH José Bonmatí Sanchez; y el analista de Compliance IT en Deloitte Technology Juan José González Domenech, todos ellos coautores del libro. Asimismo, durante la presentación participarán el decano del ICAE, Vicente Pascual, y el representante de la Fundación MAPFRE de Elche Fernando Rodríguez. El acto está abierto al público en general y en él se hará entrega de un ejemplar a cada asistente.

Según el profesor de la UMH Alfonso Ortega, este libro aporta una adecuada seguridad jurídica para la resolución de las cuestiones legales que el desarrollo y despliegue de sistemas de inteligencia artificial puede suscitar al sector asegurador. Entre los objetivos de la publicación destaca recoger la determinación de los beneficios que implica la introducción de la inteligencia artificial en el modelo de negocio y la delimitación de los riesgos legales que una entidad aseguradora asume como consecuencia del uso de sistemas inteligentes.

Más información: https://documentacion.fundacionmapfre.org/documentacion/publico/es/media/group/1113012.do