Estudiantes visitan la Estación de Compresión de Crevillent

29 abril 2022

Un grupo de estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado la Estación de Compresión de Crevillent de la empresa Enagás. El profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Energía de la UMH David Clar García ha acompañado a los estudiantes durante la visita, que se enmarca en las actividades prácticas de la asignatura Seguridad Industrial.

Fuente: UMH

Durante la jornada, el coordinador de Mantenimiento de la Gerencia Este, Carlos Herce Moreno, junto con el técnico de Prevención y Medio Ambiente, Raúl Almanza Delgado, y el técnico de mantenimiento de la zona de Alicante, Manuel Protasio Martín, han explicado al estudiantado de la UMH la presencia de la empresa, tanto en el territorio nacional como en otros siete países. Asimismo, les han trasladado las actividades que desarrollan en el campo del transporte de gas y gestión técnica del sistema gasista.

Posteriormente, los estudiantes han visitado la estación de compresión, donde han conocido las medidas de seguridad de las instalaciones de Enagás y han recibido explicaciones detalladas de sus sistemas de control y gestión.