Jornada de empleo dedicada al Grado en Psicología

3 mayo 2022

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Sociosanitarias y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Psicología. La actividad tendrá lugar mañana miércoles, 4 de mayo, a partir de las 16:00 horas, de manera online, a través del enlace http://bit.ly/JE-PSICO2022.

La apertura de la jornada correrá a cargo del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno y del de Alumni UMH Álex García Giménez. Tras sus intervenciones, tendrá lugar la mesa de presentación de estudios de másteres universitarios de Psicología UMH, moderada por la vicedecana de proyección del Grado en Psicología, Rebeca Bautista Ortuño. En esta mesa intervendrán Daniel Lloret Irles (del Máster en Psicología General Sanitaria); Alexandra Morales Sabuco (del Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes); Beatriz Bonete López (del Máster en Gerontología y Salud); y Ángel Solanes Puchol (del Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organización).

La jornada continuará con una mesa de alumni de Psicología, en la que participarán Cristobalina Esclapez Fernández (técnica de desarrollo social en Ilunion – Fundación ONCE); Valentín Yankov Minev (diseñador multimedia senior); María José Palomares Sánchez (responsable de departamento de selección); y María Isabel Domínguez Culebras (del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana). En este caso, será la vicedecana del Grado en Psicología, María Virtudes Pérez Jover, quien actuará como moderadora. Por último, Rebeca Bautista Ortuño clausurará la Jornada.

Los objetivos de estas actividades son facilitar el contacto con el mundo profesional y dar a conocer la realidad profesional de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección. Todo ello, mediante presentaciones de empresas, entidades y alumni participantes.

Al igual que en el resto de las XXV Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura.

El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/