La UMH y el IES La Asunción de Elche cierran la fase experimental del proyecto internacional USinRED

Noticia

3 mayo 2022

Estudiar el uso de las redes sociales por parte de los jóvenes españoles es el objetivo del proyecto de I+D+I USinRED, en el que participan la Universidad de Málaga, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Miguel Hernández (UMH), Beira Interior (Portugal) y Viena (Austria); además de distintos institutos de enseñanza secundaria como es el caso del IES La Asunción de Elche. Miembros del equipo, encabezados por el investigador principal, el catedrático de Periodismo de la Universidad de Málaga Pedro Farias, se han desplazado a Elche para cerrar la fase experimental de este estudio de ámbito internacional.

Fuente: UMH

El equipo de investigadores de Elche está liderado por los profesores de Periodismo de la UMH José Luis González y Carmen María López Rico, así como por los doctorandos del programa de Ciencias Sociales y Jurídicas Lis Gaibar y Federico Sabater y el profesor del IES La Asunción José Antonio Serrano. Cerca de 50 estudiantes del Grado en Periodismo, del doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (CAU) de la UMH y de 3º y 4º de la ESO del IES La Asunción han participado en esta fase experimental. Los estudiantes recibieron, en esta última sesión de trabajo, la correspondiente certificación por su participación en el proyecto USinRED, además de material de la UMH y un bono cultural ofrecido por el Ayuntamiento de Elche. 

Fuente: UMH

USinRED investiga el uso de las redes sociales por parte de los jóvenes españoles: consumo incidental de noticias, condicionantes tecnológicos y credibilidad de los contenidos periodísticos. 

 

Destacados