Presentación del Campeonato de España Universitario de Vela

4 mayo 2022

La Universidad Miguel Hernández (UMH) será la sede del Campeonato de España Universitario de Vela, que se celebrará en Altea del 12 al 15 de mayo. La presentación se ha celebrado esta mañana en las instalaciones del Club Náutico de Altea y, a la misma, han asistido, entre otras personalidades, el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina.

Fuente: UMH.

La UMH ha sido designada por el Consejo Superior de Deportes como sede 2022 de este deporte, incluido en los Campeonatos de España Universitarios y que la UMH y el Club Náutico de Altea organizan, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad.

Las regatas se celebrarán del 13 al 15 de mayo y el último día, a las 16:00 horas, se realizará la entrega de premios. Al Campeonato se han inscrito un total de 12 equipos de 8 comunidades autónomas: Comunitat Valenciana (UMH, la Universidad Politécnica de Valencia y la de Valencia); Murcia (Universidades de Murcia y Católica San Antonio de Murcia); Galicia (2 equipos de la Universidad de Galicia); Madrid (Universidad Politécnica de Madrid); Andalucía (Universidad de Almería); Castilla y León (IE University); Barcelona (Universidad Politécnica de Cataluña); y Cantabria (Universidad de Cantabria). El cartel del Campeonato ha sido diseñado por la estudiante del Grado en Bellas Artes de la UMH Begoña Lorente.

Una de las novedades destacadas de este Campeonato es la aplicación de criterios de Sostenibilidad para su celebración, entre los que destaca el uso de embarcaciones que han sido sometidas a un proceso de restauración para su utilización competitiva en igualdad de condiciones de los equipos participantes. Además, para las entradas y salidas a puerto, se utilizarán motores eléctricos cuya carga se realiza a través de paneles solares, instalados sobre un contenedor marítimo reutilizado que sirve de almacén del material necesario para este evento.

Fuente: UMH.

Este campeonato forma parte de los actos del 25 Aniversario de la UMH y está alienado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el #7 Energía Asequible, #12 Producción y Consumo Responsable y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.