La EPSO celebra San Isidro con actividades culturales y gastronómicas

6 mayo 2022

Concursos, un taller de cocina a base de dátil, una cata de vinos o el tradicional concurso de paellas son algunas de las actividades que organizado para la próxima semana la Desde la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), junto con la Dirección de la Escuela. Esta programación se organiza en honor al patrón del centro, San Isidro, y arrancará el próximo lunes, 9 de mayo, a las 11:00 horas, con una horchatada frente al edificio Biblioteca del campus de Orihuela-Desamparados.

Fuente: archivo UMH

Las actividades continuarán a las 14:00 horas del martes 10 de mayo con un menú degustación de cocina tradicional de la Vega Baja, que tendrá lugar en la cafetería del edificio Tudemir. Asimismo, a las 16:30 horas, se celebrará una cata de vinos y, a las 17:00 horas, un Taller de Repostería, que se desarrollará en la planta piloto del edificio Limoneros. Las actividades continuarán el 11 de mayo a las 11:30 horas con un Taller de recetas de cocina a base de dátil, que correrá a cargo de la Cátedra Palmeral d’Elx de la UMH.

La programación se enmarca dentro del 50 aniversario de EPSO y del 25 de la UMH se reanudará el viernes 13 de mayo con la entrega de premios de COITAGRA al mejor TFG del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental. Asimismo, se rendirán homenajes a los 25 años de las promociones de ingenieros técnicos agrícolas de 92-95, 93-96 y 94-97 e Ingenieros Agrónomos de 95-97; así como a la primera promoción de la EPSO. También, se homenajeará al Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios con 25 años de dedicación y al personal jubilado; y se entregarán placas a los exdirectores de la EPSO. La jornada continuará a las 13:00 horas con una conferencia sobre la historia de la Escuela y, a partir de las 14:00 horas, se celebrará la tradicional comida del patrón y concurso de paellas. Paralelamente, tendrá lugar el concurso de lanzamiento de limón y apertura de surco con azada; la entrega de premios de las actividades deportivo-culturales y, por último, la disco móvil y el toro mecánico.

Más información en el enlace https://linkfly.to/40428TyicYs