Más de 200 personas participan en el XI Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional (CIETO)

10 mayo 2022

El XI Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional (CIETO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se celebrará del 11 al 13 de mayo en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’. Más de 200 personas asistirán a este evento, dirigido al estudiantado de grado, máster, doctorado de terapia ocupacional, tutores de prácticas de terapia ocupacional y terapeutas ocupacionales, así como a cualquier estudiante o profesional de disciplinas afines.

El XI CIETO está organizado por el estudiantado de 3º del Grado en Terapia Ocupacional de la UMH y el Vicedecanato de este Grado. En concreto, la junta organizadora está compuesta por 11 estudiantes, acompañados por sus respectivos comités, entre los que se encuentra la vicepresidenta Marta Valiente Cantero y la presidenta Raquel Ferrándiz Tecles. Por su parte, el profesorado estará representado por la vicedecana del Grado en Terapia Ocupacional, Paula Peral Gómez, y la vicedecana de Proyección del Grado en Terapia Ocupacional, María Cristina Espinosa Sempere.

Esta edición contará con ponentes nacionales e internacionales como Hortensia Gimeno, Jennifer Grau, Phillipe Goldin, Ignasi Soriano e Iona Novak, quienes expondrán diferentes temáticas como el uso de estrategias cognitivas para resolver problemas motores, la música como herramienta terapéutica en neurorrehabilitación, la ciencia y práctica de mindfulness, el abordaje de la extremidad superior en ictus o los secretos de una terapia ocupacional efectiva en la infancia. De forma paralela, los organizadores han programado cinco mesas de experiencias innovadoras, que versarán sobre movilidad; el terapeuta ocupacional autónomo; trabajos finales de grado interdisciplinares; percepciones de usuarios; y la salud mental. Asimismo, tendrán lugar más de 25 comunicaciones orales, una oferta de 9 talleres como el de ‘Valoración pericial y TO’ o ‘reGENER@R’y un Neurodesafío, ofrecido por la Fundación Casaverde.

El XI CIETO cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH; la Facultad de Medicina; los Departamento de Patología y Cirugía; Medicina Clínica; Histología y Anatomía; Salud Pública; y Ciencias del Comportamiento y Salud.

Más información: https://congresoterapiaocupacional.edu.umh.es/

Consultar el programa