Jornada sobre la situación actual de la orientación educativa en la Generalitat Valenciana

12 mayo 2022

Los profesores de Psicología de la Educación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Cándido Inglés y Ornela Mateu han coordinado la jornada ‘La orientación educativa en la Generalitat Valenciana: situación actual’, que se celebrará mañana viernes, 13 de mayo, a partir de las 17:30 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. La orientadora educativa en la Unidad Especializada de Orientación (UEO) en el ámbito de la Convivencia y la Conducta de la Conselleria de Educaciò de la Generalitat Valenciana (GV) Nieves Gomis será la encargada de impartir esta sesión.

Fuente: archivo UMH

Esta actividad está dirigida a estudiantado del Grado en Psicología de la UMH, así como de otros grados y postgrados, tanto de la UMH como de otras universidades de la Generalitat Valenciana.

Gomis resolverá las dudas que presente el estudiantado sobre cómo ejercer la profesión de orientador educativo en el sistema público educativo actual de la comunidad. Asimismo, explicará la estructura y la organización de la Orientación Educativa (OE) según las nuevas unidades, secciones y departamentos establecidos por la Generalitat, ante los cambios normativos y legales establecidos recientemente. Durante el seminario, Nieves Gomis, también, responderá a preguntas como cuáles son las nuevas funciones de la OE; qué requisitos básicos se necesitan para poder opositar a una plaza; en qué consisten estas oposiciones; si existe una bolsa oficial de interinos; cómo funciona esta bolsa o qué criterios se aplican para poder ser seleccionado por esta bolsa de trabajo, entre otros.

Para asistir a esta actividad se requiere previa inscripción en: https://forms.gle/YhE9vNXmqiu293vR8