Conferencia: ‘La vida en León hace mil años, en base a los preceptos municipales del Fuero de 1020’

16 mayo 2022

‘La vida en León hace mil años, en base a los preceptos municipales del Fuero de 1020’ es el título de la conferencia que impartirá el catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de León Fernando de Arvizu y Galarraga. La actividad se enmarca dentro del Seminario profesor Ricardo Gómez Rivero, y se celebrará mañana martes, 17 de mayo, a las 17:30 horas, en el edificio Torrevaillo del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Fuente: Archivo UMH

Esta conferencia forma parte del programa de actividades para el Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas, organizado por el Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH.

Fernando de Arvizu y Galarraga es Académico de Honor de la Real Academia de la Jurisprudencia y Legislación, así como correspondiente de la Academia Nacional de Historia de Argentina. El ponente ha publicado trabajos que abarcan diversos campos de investigación, entre los que destacan el derecho privado y público en la Alta Edad Media; el derecho público en la Edad Moderna; y el Derecho Indiano. A lo largo de su carrera académica, ha dedicado especial atención a los ‘Decretos de 1188’ y a los ‘Fueros de Alfonso V’, ambos monumentos jurídicos leoneses.