Estudiantes de Bellas Artes comparten sus obras con expertos en el ámbito del arte

16 mayo 2022

El campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) acogerá mañana martes, 17 de mayo, a las 12:00 horas, un evento en el que estudiantes del Máster en Proyecto e Investigación en Arte (MUPIA) de la UMH compartirán sus obras con expertos en el ámbito del arte. Esta iniciativa se enmarca dentro de CLINIC, un proyecto del Máster de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad.

Fuente: archivo UMH

Durante el transcurso del mismo, cada uno de los estudiantes hablará durante un tiempo determinado con todos los profesionales que asistan y tendrán la oportunidad de compartir impresiones y experiencias. Según los organizadores, no es algo unidireccional del experto al estudiante; hay un feedback. En concreto, los profesionales que acudirán al CLINIC del MUPIA 21-22 de la UMH son Alicia Ventura, gerente de Gestión Arte Ventura, comisaria, asesora y directora de proyectos artísticos y curatoriales; Reyes Martínez, doctora en Bellas Artes y directora de la galería Set Espai d’Art; Guillermo Ros artista y docente; Jorge López, director de la galería Jorge López; y Cristina Ghetti, artista y docente.

El evento está dirigido por el catedrático del Área de Escultura de la UMH Daniel Tejero y María Tinoco y se desarrollará en los boxes personalizados de los que dispone el estudiantado del Máster en el campus de Altea. En estos boxes, el estudiantado de la UMH ha tenido la oportunidad de trabajar durante todo el año en su obra con unos horarios flexibles.

Con respecto a las impresiones del CLINIC de otros años destacan la relación entre el ámbito académico y el profesional y laboral, así como la importancia de profundizar en su propia obra y ver de qué forma proyectarla fuera de la Facultad de Bellas Artes. Según explican antiguos alumnos, ese feedback les ayuda a ver nuevas perspectivas de sus trabajos que no habían visto antes, algo que, también, indicaron algunos expertos al explicar que unos pocos alumnos incluso habían sobrepasado los objetivos que se habían marcado.