La UMH celebra la mesa debate ‘Datos abiertos en el ámbito de la salud’ en formato online

Noticia

18 mayo 2022

‘Datos abiertos en el ámbito de la salud’ es el título de la mesa de debate que ha organizado la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Ponentes especializados en la materia intervendrán en esta jornada, que se celebrará mañana jueves, 19 de mayo, a las 09:30 horas, en formato online.

Fuente: archivo UMH

En concreto, el facultativo especialista de la Unidad de Enfermedades infecciosas del Hospital General de Elche y profesor del Departamento de Medicina Clínica de la UMH Sergio Padilla Urrea disertará sobre la ‘Explotación de fuentes de datos para proyectos de investigación en salud’; mientras que María Llanos Cuenca González, de la Dirección General de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al paciente de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública explicará ‘Iniciativas de gobierno y gestión de datos en la CSUSP’. Por su parte, el profesor del Departamento de Tecnología Informática y Computación de la Universidad de Alicante Daniel Ruiz Fernández impartirá la ponencia ‘Utilidad de los datos abiertos para el desarrollo de sistemas de ayuda a la decisión clínica’ y, por último, el especialista en Endocrinología y Nutrición del Instituto de Investigación ISABIAL. Hospital General Universitario de Alicante Óscar Moreno Pérez explicará el ‘Big Data clínico. Inteligencia Artificial y su traslación a la medicina de precisión’. El investigador del Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa (CIO)’ de la UMH y profesor del Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática de la Universidad Alejandro Rabasa Dolado será el encargado de moderar sus intervenciones.

En la mesa de debate estarán presentes, también, el vicerrector de Investigación de la UMH, Domingo Orozco; Miguel Ángel García Alonso, gerente del Hospital General Universitario de Alicante. Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante ISABIAL; la directora del Secretariado de Estructuras de Investigación de la Universidad de Alicante (UA), Maribel Beltrán Rico; y el vicerrector de Investigación de la UA, Juan Mora Pastor.

En la organización de esta actividad colaboran la Conselleria de Participació, Tranparència, Cooperació i Qualitat Democràtica; la UA e ISABIAL.

La inscripción a la jornada es gratuita y puede realizarse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2UCZq3VKvdDz5PKjBqUixLb9RufhOrrkpSoyit8yaV7bBgA/viewform

Consultar el programa

Destacados