El profesor Jorge Alió, uno de los 100 mejores médicos científicos de España

Noticia

20 mayo 2022

Destacado por sus contribuciones a la investigación científica en el campo de la oftalmología, el catedrático de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Jorge Alió aparece en la lista de ‘Research.com’ de los 100 mejores médicos científicos españoles. El profesor de la UMH se encuentra en el puesto 88 a nivel nacional y en el 7.071 de la clasificación mundial, con un total de 496 publicaciones que han sido citadas más de 23.000 veces. La revista ‘The Ophthalmologist’ ya reconoció al profesor Alió como uno de los 100 oftalmólogos más influyentes del mundo en ‘The Power List 2022’.

Fuente: UMH

En esta ocasión, el profesor de la UMH ha sido destacado en la primera edición del ranking de los 100 mejores científicos en medicina de España, publicada recientemente por ‘Research.com’. Esta nueva lista nacional se encuentra dentro del primer ranking de los 1.000 mejores científicos del mundo en el área de la medicina. Para su elaboración, el portal académico utiliza los datos del índice h recopilados en Google Scholar y Microsoft Academic Graph, la base de datos bibliométrica más destacada para la comunidad científica. También, se tiene en cuenta la proporción de las contribuciones realizadas dentro de la disciplina, además de los premios y logros conseguidos.

El profesor de la UMH ha vuelto a ser reconocido por su trabajo en el campo de la oftalmología, registrando un índice h de 87 puntos, así como 496 publicaciones y 23.232 citas. Jorge Alió ya fue uno de los 100 oftalmólogos más influyentes del mundo y fue el único médico español incluido en ‘The Power List 2022’ de la revista ‘The Ophthalmologist’.

El índice h es un sistema para la medición de la calidad profesional del personal investigador en función de la cantidad de citas que han recibido sus artículos científicos. ‘Research.com’ solo incluye aquellas personas con un índice h de al menos 70 para artículos científicos publicados en el campo de la medicina. Verifican manualmente cada perfil y las publicaciones. Con ello, pretenden destacar a las personas expertas en campos específicos de investigación de los diferentes países e internacionalmente.

El profesor Alió formó parte de la lista ‘Forbes’ de los 100 mejores médicos de España y recibió el pasado mes de marzo el reconocimiento a uno de los doctores mejor valorados por los pacientes de ‘Top Doctors’ España. Es el creador del concepto de cirugía microincisional de cataratas (MICS, por sus siglas en inglés), así como pionero en el área de Lentes Intraoculares Multifocales (IOL, por sus siglas en inglés) y en cirugía refractiva con láser excimer y en Lentes Intraoculares Multifocales (IOL) fáquicas, con más de 55.000 intervenciones durante su vida profesional. Además, es uno de los mayores expertos internacionales en queratocono, con una novedosa investigación piloto sobre una terapia avanzada con células madre.

 

Destacados