Primer encuentro de arboricultura sobre la planificación, técnica y gestión del árbol en el entorno urbano

25 aniversario, Noticia

24 mayo 2022

La Asociación Española de Arboricultura, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha organizado el primer encuentro de arboricultura, titulado ‘Planificación, técnica y gestión del árbol en entorno urbano’. Esta jornada tiene como objetivo que los asistentes compartan experiencias, información y conocimientos enfocados al cuidado y mejora de sus árboles y palmeras, La actividad se celebrará mañana miércoles, 25 de mayo, en horario de 08:00 a 14:30 horas, en el edificio Altabix del campus de Elche.

Fuente: archivo UMH

Durante esta sesión, se celebrarán diferentes ponencias relacionadas con el árbol, con contenidos que exponen la necesidad de disponer de los árboles y de la importancia de mantenerlos sanos para que puedan envejecer, a través de labores culturales que aseguren su supervivencia y no entrañen riesgos a la ciudadanía. En concreto, en el encuentro participarán el consultor en arboricultura y miembro de la comisión del European Arboricultural Council (EAC) Gerard Passola; y los ingenieros Técnico Agrícola Raúl Bordonado, Moisés Gomariz, José Javier Sigüeza y Pilar Xamaní.

Esta actividad, que se enmarca dentro de los actos del 25 aniversario de la UMH, está dirigida a aquellos colectivos profesionales que, de algún modo, están o estarán en relación con la gestión, conservación y mantenimiento de arbolado urbano y periurbano, tanto público como privado.

Estos encuentros pretenden dar visibilidad y fomentar la cultura del árbol, con el objeto de sensibilizar y revertir las malas praxis, especialmente en la poda, ante la consecuente pérdida de cobertura foliar y de beneficios asociados.

Más información e inscripciones en: https://aearboricultura.org/encuentros-de-arboricultura-elche-25-de-mayo-de-2022/

Consultar el programa

Destacados