La Cátedra de Estudios Artísticos Annetta Nicoli organiza la I Edición del Festival CanCan con la actuación de la poeta Laura Sam

1 junio 2022

‘Arde la palabra’ es el título de la actuación que la poeta Laura Sam realizará mañana jueves, 26 de mayo, en la I Edición del Festival CanCan, que organiza la Cátedra de Estudios Artísticos Annetta Nicoli de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Esta actuación se enmarca dentro de los actos del 25 aniversario de la Universidad y se celebrará a las 20:00 horas, en el Ágora de la Facultad de Bellas Artes del campus de Altea. La entrada es libre, hasta completar el aforo.

Laura Sam realizará una actuación de spoken word a partir de su primer libro ‘Incendiaria’. Este libro recoge poemas de crítica social y da cabida al ritmo, la acción, el grito y el desenfado. Este proyecto es paralelo al musical iniciado en 2021 junto a Juan Escribano, que ha visto su fruto con su primer álbum, La Voz en Contra, publicado por el sello Oso Polita Records este 2022. Su paso por la UMH tendrá lugar un día antes de que la artista sea la telonera del concierto de Nacho Vegas, que se celebrará en Vitoria.

Laura Soto Sobejano recorrió las aulas y talleres de la Facultad de Bellas Artes del campus de Altea de la UMH antes de licenciarse en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV-EHU). Además de su formación como artista visual desde 2014, su trayectoria profesional se vincula a la poesía, escrita y oral, con su participación en numerosos festivales nacionales e internacionales en los que muestra su creatividad y poder escénico con sus actuaciones. Laura Sam es, además, fundadora y coordinadora desde 2014 de ‘Spoken Word Bilbao, Festival de Poesía Oral y Artes Vivas’ que reúne a escritores de todo el país. Asimismo, colabora como artista con el Museo de Bellas Artes de Bilbao, donde imparte talleres de expresión poética. Ha publicado dos libros ‘Incendiaria’ y ‘Géiser’.

Fuente: UMH. Pie de foto: Laura Sam

Esta actividad está organizada por la Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Annetta Nicoli de la UMH y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Altea y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura; el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes; la Facultad de Bellas Artes; el Departamento de Arte; el Centro de Investigación en Arte de la UMH; y la Plataforma Feminista de la Marina Baixa.