La spin-off Fastbase Solutions del PCUMH cierra con éxito una ronda de financiación y consigue cerca de 230.000 euros

27 mayo 2022

La spin-off Fastbase Solutions del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha cerrado una ronda de financiación de más de 200.000 euros, superando así en cerca de 30.000 euros el objetivo fijado por la empresa. Esto ha sido posible gracias al apoyo de más de 400 inversores que, con esta aportación económica, permitirán a la firma impulsar la fabricación y comercialización de su plataforma de microscopía QF-Pro, dirigida a mejorar los tratamientos de oncología inmunológica de pacientes con cáncer.

Fuente: UMH

El director ejecutivo de la empresa, Fernando Aguirre, señala que la compañía está muy satisfecha con esta ronda de financiación y que “los resultados han sido excepcionales. Hemos cumplido y superado los objetivos planteados, sobrepasando nuestras propias expectativas”. La tecnología de imágenes moleculares desarrollada por Fastbase Solutions puede mapear y cuantificar interacciones de proteínas y otros datos de relevancia para la detección y el tratamiento de esta enfermedad. A raíz de esta información, la plataforma es capaz de seleccionar el tratamiento más adecuado para cada paciente, anticipar la respuesta del organismo a este medicamento y predecir la supervivencia del paciente.

Fastbase Solutions es una empresa tecnológica, fundada en 2015 por un grupo de expertos, entre los que se encuentra el director del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE), Antonio Ferrer. El objetivo de la compañía es desarrollar sistemas de diagnóstico que permitan acelerar el avance de la lucha contra enfermedades como el cáncer.