Profesorado visita la Universidad de Holguín en Cuba en el marco de un proyecto para la consecución de los ODS de la agenda 2030

30 mayo 2022

Los profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Carmen Escolano y Luis Brotons han visitado la Universidad de Holguín (Cuba) en el marco del proyecto internacional conjunto ‘Estudio del impacto económico de un parque empresarial en la región de Holguín, Cuba’. Este estudio se integra en la convocatoria de la UMH-Generalitat Valenciana de proyectos de carácter internacional para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, promovida por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH.

Pie de foto: Reunión en la Cámara de Comercio de la Habana. Fuente: UMH

En una primera fase del proyecto, que se desarrolló entre el 2 y el 3 de mayo, visitó la UMH una delegación cubana, integrada por la directora de Relaciones Internacionales del Parque Científico y Tecnológico de Holguín, Jenny Ruiz de la Peña; y la coordinadora de la UHo del Parque, Ana Torralbas.  Entre otras actividades, las profesoras de la Universidad de Holguín, acompañadas por los profesores de la UMH Escolano y Brotons visitaron el parque tecnológico de Valencia y el Parque Empresarial de Elche, donde se entrevistaron con su directora, Raquel Rosique. La delegación, también, se entrevistó con el director del Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH, Sergio Román, y visitó diversas empresas ubicadas en sus instalaciones. El objetivo de estas visitas fue el de conocer los parques tecnológicos y las distintas modalidades de gestión de los mismos.

Pie de foto: Reunión con la rectora de la Universidad de Holguín. Fuente: UMH

Posteriormente, en una segunda fase del proyecto, que se desarrolló entre el 16 y el 21 de mayo, los profesores de la UMH Carmen Escolano y Luis Brotons visitaron la Universidad de Holguín. Durante su estancia, se reunieron con la rectora, Isabel Cristina Torres Torres, y otros cargos y profesorado del centro para profundizar en las relaciones académicas entre ambas instituciones. Además, mantuvieron un encuentro con representantes de diversas instituciones públicas, Ministerios y Cámara de Comercio con el fin de conocer las características de la economía cubana y la estructura empresarial de la región de Holguín. También, pudieron visitar el Parque científico-tecnológico de la Habana (Cuba).

Pie de foto: Reunión en Parque Científico-Tecnológico de la Habana. Fuente: UMH

Pie de foto: Reunión Parque Científico UMH. Fuente: UMH