La UMH participa en un congreso internacional online sobre la función del derecho desde diferentes perspectivas jurídicas

Noticia

31 mayo 2022

Profesorado del Área de Derecho Internacional Privado del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, bajo la dirección del profesor Alfonso Ortega Giménez, ha organizado el Congreso Internacional ‘La función del Derecho: Una lectura desde diferentes perspectivas jurídicas’. Esta actividad tendrá lugar el 1 y el 2 de junio, a las 11:00 horas, en formato online, a través de la plataforma YouTube. Este encuentro se enmarca dentro de las relaciones de colaboración académica establecidas entre la UMH y la Universidad Autónoma de Nuevo León (México).

Fuente: archivo UMH

Por parte de la UMH, la apertura de la sesión correrá a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano Asensi; mientras que por parte de la universidad mexicana será el director de la Facultad de Derecho y Criminología, Óscar P. Lugo Serrato. Durante las dos sesiones participarán especialistas mexicanos y españoles. La conferencia magistral correrá a cargo del profesor de la UMH Ortega Giménez, titulada ‘El derecho a contraer matrimonio, a formar una familia como derecho humano y el problema de los “matrimonios de conveniencia” en España’. 

Asimismo, los profesores del Área de Derecho Internacional Privado de la UMH Lerdys Heredia Sánchez, Juan Masanet Fernández y José Bonmatí Sánchez participarán en diferentes mesas sobre ‘Responsabilidad del estado con la inmigración’ y ‘La Administración y las TIC’, junto a colaboradores procedentes de la práctica jurídica y otras universidades españolas.

Más información: http://facdyc.uanl.mx/congreso-internacional/

Consultar el programa

 

Destacados