Representantes de distintas universidades colombianas visitan la UMH

1 julio 2022

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido a representantes de diversas instituciones colombianas, procedentes de la Universidad de la Salle, la Universidad del Rosario, la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA) y la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO). El encuentro tiene como objetivo promover el acercamiento entre las instituciones, visitar las instalaciones y conocer más de cerca el sistema de educación superior español.

Fuente: UMH

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol Molina, ha dado la bienvenida y ha mantenido una reunión estratégica con el rector de la UNIMINUTO, Jefferson Arias, y con personal investigador y docente de las diferentes universidades colombianas especializados en la rama. En este encuentro, se ha presentado la UMH, su oferta académica, instalaciones, proyectos y programas.

Durante el encuentro, se ha abordado la posibilidad de recibir a varios estudiantes de doctorado para que hagan estancias en la UMH y de colaborar con ellos en el impulso de proyectos de emprendimiento social en zonas rurales de Colombia.

A esta reunión, también, han asistido el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (CCSSyJJ) de Orihuela, José Antonio Verdú; la vicedecana de Gestión Académica y Movilidad de la Facultad de CCSSyJJ de Orihuela, Juana Aznar Márquez, el director del Programa Internacional ESPEJO Iberoamérica, Joaquín Julián Pastor, y el director del Entorno Virtual de Aprendizaje – Nanocursos, Fernando Borrás Rocher.