El Elche CF realiza las primeras pruebas de valoración de pretemporada en el Centro de Investigación del Deporte de la UMH

Noticia

4 julio 2022

Los jugadores del primer equipo del Elche CF realizan hoy y mañana martes, 5 de julio, las primeras pruebas de valoración de pretemporada en las instalaciones del Centro de Investigación del Deporte (CID) del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Las pruebas permitirán generar una serie de informes que ayuden al staff técnico del primer equipo a conocer el estado de los jugadores a la vuelta del periodo estival, ajustar las cargas individuales de entrenamiento y estimar el riesgo de potenciales lesiones.

Fuente: UMH

Se han organizado tres turnos con 8 jugadores cada uno, en los que se realiza una batería de pruebas para valorar el perfil de rendimiento neuromuscular de los jugadores para afrontar la pretemporada 2022-23 de la Liga Santander. Las evaluaciones consisten en la realización de pruebas de salto y fuerza de la musculatura isquiosural con plataformas de fuerzas, junto con otras pruebas de campo para evaluar el rango articular, la dinamometría manual, el perfil fuerza-velocidad al realizar saltos con carga y pruebas de estabilidad.

En la actualidad, la UMH y el Elche CF conversan para concretar la viabilidad de realizar hasta 4 sesiones de seguimiento en la temporada 2022-23 en el marco de su convenio de colaboración, dada la particularidad de esta anualidad por la celebración del Mundial de Fútbol en Qatar.

Destacados