La UMH y el Club Costa City renuevan su colaboración con la visita de Saúl Ñíguez a las instalaciones deportivas del campus de Elche

4 julio 2022

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Club de Fútbol Costa City han renovado su convenio de colaboración para el curso académico 2022-23, con la visita del jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez a las instalaciones deportivas del campus de Elche de la Universidad. La visita ha coincidido con el cierre del campus de verano de fútbol, que se ha organizado en las instalaciones de la UMH entre el 27 de junio y el 1 de julio, a cuyo acto han asistido, también, el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, Raúl Reina, y el presidente del Club y futbolista Aarón Ñíguez.

Fuente: UMH

La colaboración entre ambas entidades permite que este Club de fútbol pueda realizar actividades de entrenamiento y tecnificación en las instalaciones del Centro de Formación Deportiva El Clot, la oferta de formación especializada como el curso de formación de entrenadores en fútbol femenino (i.e., Female Sport Teams Leadership, dentro del programa de formación continua de la UMH), así como la potencial colaboración en la gestión de equipos de fútbol de la Universidad que participen en los campeonatos universitarios autonómicos (CADU) y de España (CEU).

Con la política de convenios específicos que la UMH suscribe con entidades deportivas se busca optimizar la sostenibilidad de las instalaciones deportivas de la Universidad, impulsar la marca #TalentoEnMovimiento y alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso con el #3 de Salud y bienestar y el #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.

Fuente: UMH