La UMH acoge la graduación del Nanomáster en Tareas Auxiliares de Tienda 2021-22

Noticia

6 julio 2022

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha celebrado la graduación del Nanomáster en Tareas Auxiliares de Tienda 2021-22 de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la UMH. El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad, Raúl Reina, ha presidido la ceremonia, celebrada en el Aula Magna del campus de Elche.

Fuente: UMH

Además de Raúl Reina, el acto ha estado presidido por la concejala de Educación, Universidad y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez; el consejero delegado del Grupo Inditex, Óscar García Maceiras; el campeón paralímpico de atletismo y padrino de la promoción, David Casinos Sierra; la directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de la Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano; y el director de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad Tempe- APSA, Antonio Luis Martínez-Pujalte.

Durante la ceremonia, los alumnos Víctor Chacón y Carolina Miguélez han intervenido en representación del alumnado, mientras que la graduada Sandra Muñoz ha entregado al profesor Antonio Luis Martínez-Pujalte el Libro de Honor de la Cátedra, en el que cada uno de los Graduados y Graduadas han firmado y escrito sus testimonios.

La Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la UMH tiene el objetivo de impulsar la investigación y la formación en el ámbito de la discapacidad con la finalidad de promover la inserción laboral de las personas con diversidad funcional. Esta iniciativa, además, atiende las necesidades del tejido empresarial del municipio, especialmente en el ámbito de la moda y del calzado con importantes oportunidades de empleo. La obtención de este título facilitará la futura inserción laboral de del alumnado.

Destacados