La UMH pone en marcha la nueva aplicación web MiHorario para generar el horario personalizado de cada estudiante

7 julio 2022

Generar de forma automática el horario de las asignaturas que va a cursar el estudiantado en su Grado o Máster antes de matricularse es posible gracias a ‘Mi Horario’, la nueva aplicación web que ha desarrollado la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta app web está impulsada por el Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica, dependiente del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información.

Fuente: UMH

Con esta iniciativa, se podrá conocer al instante el horario de las asignaturas seleccionadas por el estudiante de forma personalizada y totalmente configurable. La aplicación permite conocer el horario de las asignaturas de un curso completo o bien el horario de las asignaturas seleccionadas por el estudiante, además de obtener la hora y ubicación de la estancia donde se realizarán las clases, así como el grupo de prácticas. Así, el estudiantado conocerá antes de matricularse si tiene solapamientos de horarios en las asignaturas que desea matricularse el próximo curso. Además, la aplicación permite generar enlaces iCal para añadir al calendario personal Google del estudiantado o incluso copiar el enlace y guardarlo para posteriores consultas.

La aplicación web se puede acceder en la dirección web http://universite.umh.es/mihorario/ y todas las funcionalidades se pueden consultar en el vídeo: Mi horario personalizado de clases UMH