El profesor de la UMH Vicente Gil, Académico de Honor de la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana

12 julio 2022

La Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana ha nombrado Académico de Honor de la misma al catedrático de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Vicente Gil Guillen. Durante el acto, al que ha asistido el vicerrector de Investigación de la UMH, Domingo Orozco, el profesor Gil ha disertado sobre ‘La enseñanza de la atención primaria en las universidades españolas’.

Fuente: UMH

El Académico de número y colaborador honorífico de la UMH Jaime Merino fue el encargado de presentar al catedrático Vicente Gil. Entre otros reconocimientos, Merino ha destacado la labor asistencial del profesor Gil como médico de familia. Asimismo, el profesor de la UMH Gil fue elegido en 2012 como el mejor médico español por su trayectoria profesional en atención primaria por la Organización Médica Colegial a nivel nacional. Tiene más de 400 publicaciones y ha dirigido 143 tesis doctorales de las que 22 han sido Premio Extraordinario de Doctorado y ha participado como ponente en más de 250 actividades.

Enlace al acto de nombramiento: https://www.youtube.com/watch?v=cRGKka2HHRU