La profesora de la UMH Elsa López Pintor, académica correspondiente de la Academia de Farmacia de la Comunitat Valenciana

13 julio 2022

La profesora de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Elsa López Pintor ha ingresado como académica correspondiente de la Real Academia de Farmacia de la Comunitat Valenciana. Al acto de ingreso, celebrado el pasado viernes, 8 de julio, en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante, ha asistido el rector de la UMH, Juan José Ruiz.

Fuente: UMH

López Pintor pronunció su discurso de ingreso sobre ‘Atención Farmacéutica: De filosofía de práctica profesional a disciplina universitaria’. Asimismo, fue presentada, en nombre de la Corporación, por la académica de número María Teresa Climent Catalá. Cerró el acto el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante, Andrés García Mongars.

Recientemente, la profesora López Pintor ha sido la única española seleccionada como ‘Rising Star’ por la Federación Internacional Farmacéutica en el año 2022. Este reconocimiento destaca a aquellas mujeres pioneras en sus campos de estudio.