Un 93,7% del alumnado presentado ha superado las Pruebas de Acceso a la Universidad realizadas en la UMH

13 julio 2022

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, un 93,7% del alumnado que se ha presentado a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la UMH ha obtenido la calificación de apto en la convocatoria extraordinaria de julio de 2022. El porcentaje de aprobados es un 6,1% superior al registrado el curso pasado en la convocatoria extraordinaria (87,6%).

Fuente: UMH

Un total de 623 alumnos se han presentado a la Fase Obligatoria de las PAU en esta convocatoria, lo que supone un aumento del 35,1% respecto de la convocatoria extraordinaria del curso pasado (461 alumnos), mientras que 128 alumnos que habían superado las PAU en convocatorias anteriores se presentaron únicamente a la Fase Voluntaria para intentar mejorar la nota de acceso a la universidad. En la presente convocatoria, un total de 584 alumnos obtuvieron la calificación de Apto (93,7%), mientras que 39 obtuvieron la calificación de No Apto (6,3%). La nota media del alumnado presentado a la Fase General de las PAU fue de 5,70, lo que supone un aumento de 0,20 puntos respecto de la media obtenida por los alumnos presentados en la UMH en 2021 (5,50).

Tanto el porcentaje de aprobados (93,7%) como la nota media obtenida por los alumnos y alumnas que se presentaron en la UMH (5,70) son los más altos de los registrados en el conjunto de las universidades valencianas. El porcentaje global de aptos en la Comunitat Valenciana es del 87,9% y la nota media de todos los presentados a la Fase Obligatoria en esta convocatoria es de 5,40.

El alumnado que desee solicitar revisión de sus calificaciones podrá hacerlo a través de su acceso identificado en la página web de la aplicación de las Pruebas de Acceso https://appweb.edu.gva.es/paseu/login.sec, antes de las 14:00 horas del próximo martes, 19 de julio.