La UMH se suma a la campaña ‘La Tolerancia Apaga el Odio’

21 julio 2022

Movimiento contra la Intolerancia ha impulsado la campaña ‘La Tolerancia Apaga el Odio’, a la que se ha sumado la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto a otras instituciones, sociedad civil y ciudadanía. Dentro de las iniciativas de esta campaña, la UMH iluminará la fachada del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche desde esta noche y hasta el próximo domingo, 24 de julio, de color azul. Asimismo, la UMH se adhiere al Manifiesto por el Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio, que contó con más de un centenar de adhesiones de entidades y otros agentes sociales en 2021.

Fuente: UMH.

Esta campaña se enmarca en el Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio, proclamado por el Consejo de Europa para el 22 de julio, tras una campaña promovida por Movimiento contra la Intolerancia en recuerdo de las víctimas del crimen de odio terrorista de Oslo y Utoya (Noruega) y, a su vez, de todas las víctimas de la intolerancia y los delitos de odio.  Esta campaña trata de concienciar sobre el incremento de la intolerancia y sus efectos, una realidad que pone de manifiesto la necesidad de la Protección Universal de las Víctimas de los Delitos de Odio y la importancia del trabajo conjunto entre la sociedad civil y las instituciones democráticas para visibilizar a las víctimas de la Intolerancia criminal, dignificar su memoria y denunciar una problemática “que ataca a la dignidad de las personas, desprecia la diversidad humana y socava la convivencia democrática”.

Esta acción se alinea con la línea 3 del I Plan de Equidad, Diversidad e Inclusión de la UMH (i.e., Acción contra las discriminaciones y las violencias) y su objetivo primero para “promover el derecho de todas las personas a disfrutar de un entorno universitario libre de discriminaciones y violencias”.