La UMH celebra el 20 aniversario del Aula Junior y la Escuela de Verano

25 julio 2022

La Escuela de Verano y el Aula Junior (EVAJ) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) cumplen 20 años y, para conmemorar este aniversario, el campus de Elche acogerá mañana martes, 26 de julio, gimkanas y juegos para los más pequeños. La Escuela de Verano y el Aula Junior se crearon para dar respuesta a la necesidad de las familias del personal de la Universidad para conciliar la vida laboral con las vacaciones de los niños de entre 4 a 14 años.

Fuente: archivo UMH.

La EVAJ se realiza en los campus de Elche, Sant Joan d’Alacant y Orihuela y, en la misma, se desarrollan actividades educativas, deportivas, juegos, talleres de ciencias y laboratorio, talleres de cocina, música, baile, yoga e incluso pequeñas olimpiadas. Una parte de los monitores son estudiantes de la UMH que se forman previamente con un curso específico y pasan por un proceso de selección. El resto de monitores son graduados ya contratados por la Universidad con experiencia en el campo de la atención a niños y adolescentes.

En la celebración del 20 aniversario, el campus de Elche, también, reunirá a los niños y niñas de la EVAJ del campus de Sant Joan d’Alacant. Este año, el campus de Elche cuenta con 250 niños y el de San Joan d’Alacant con 60.