Nuevo reto para la empresa BranchCreation del PCUMH: crear un equipo de desarrollo de proyectos en la provincia para la firma alemana KEO

25 julio 2022

La empresa BranchCreation del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche nació en 2016 con el objetivo de establecer y gestionar compañías de software que quisieran desarrollarse o expandirse en España. Desde entonces, la compañía ha trabajado con firmas como la canadiense Superna o las norteamericanas EnergyCAP y GitKraken. Recientemente, BranchCreation ha firmado un acuerdo con la alemana KEO GmbH para crear una sede de esta empresa en España. Concretamente, la compañía del PCUMH se encargará de crear y organizar un equipo de desarrollo de proyectos en la provincia.

Fuente: PCUMH.

La empresa germana, originaria de Colonia, se focaliza en la gestión de energía y en los sistemas de control de esta. Para ello, apuesta por el protocolo de comunicación entre dispositivos eléctricos EEBUS, en cuyo desarrollo han estado involucrados los expertos de KEO. Este lenguaje de comunicación está unificado internacionalmente y permite conectar entre sí equipos eléctricos y aplicaciones de eficiencia energética.

Además de soporte en la creación de un equipo de desarrollo de proyectos, BranchCreation ofrecerá a KEO apoyo en otros campos como el asesoramiento técnico o los aspectos administrativos. Esta labor, con la que buscan ampliar la diversidad de firmas en la zona y crear un ecosistema empresarial vivo, diverso y en continuo movimiento, la desarrolla un equipo formado por José León, director ejecutivo y fundador de la compañía; Pascual Sánchez, responsable de Administración; Verónica García, responsable de Recursos Humanos; y Mar Blanes, reclutadora técnica.