El laboratorio biotecnológico Quinton se incorpora como patrocinador a la 12ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH

26 julio 2022

Apoyar a proyectos que innoven en el sector Salud, concretamente en ámbitos relacionados con la farmacología o la biotecnología. Con este objetivo el laboratorio biotecnológico Quinton se ha unido como patrocinador a la 12ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups, un programa gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. La directora del Área de Servicios Jurídicos del PCUMH, Carmen Antón Herrerías, y el gerente general de este laboratorio, Francisco Javier Coll Sánchez, han sido los encargados de suscribir este acuerdo.

Fuente: PCUMH.

Durante la firma, Laboratorios Quinton, también, ha establecido con el PCUMH un convenio marco para colaborar en materia de innovación e intercambio de conocimiento. Como parte de su patrocinio en la Maratón UMH, el laboratorio concederá una dotación económica de 2.000 euros a los mejores proyectos que innoven en ámbitos farmacológicos o biotecnológicos. Asimismo, ofrecerá asesoramiento en materia de regulación legislativa a las iniciativas más punteras del sector Salud. De este modo, busca contribuir a la comercialización exitosa de los productos desarrollados por estas propuestas de negocio.

Con su participación en la Maratón UMH, este laboratorio biotecnológico pone de manifiesto su apuesta por fomentar el espíritu emprendedor y empresarial. También, su interés por impulsar la economía de la zona, dinamizar el tejido empresarial y apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos de negocio. La Maratón de Creación de Start-ups UMH, cuyas inscripciones para su 12ª edición ya están abiertas, es un programa de incubación que combina mentoring estratégico, asesoramiento sectorial, training en creación de empresas, infraestructuras y más de 75.000 euros en financiación y otros premios especiales.

Durante el acto, Laboratorios Quinton y el PCUMH, también, han establecido un marco de actuación para contribuir al desarrollo y al fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia de Alicante. En este sentido, ambas entidades realizarán diferentes acciones que ayuden a promover el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimiento. Todo ello, con el objetivo de facilitar y estimular el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y la detección de iniciativas de negocio innovadoras. Además, colaborarán para promocionar e intensificar las relaciones comprendidas en el ámbito científico-empresarial con la finalidad de alcanzar resultados de interés empresarial y social. Del mismo modo, se comprometen a organizar y participar en talleres, eventos y jornadas de networking de interés para el entorno.

Laboratorios Quinton es una empresa biotecnológica que elabora complementos alimenticios, cosméticos y productos sanitarios a base de agua de mar. En este sentido, realiza labores de investigación relacionada con la terapia marina, buscando nuevas aplicaciones del agua de mar para mejorar el bienestar y la salud.