La UMH colabora en la VII edición del Premi Culturama

1 septiembre 2022

Un total de siete proyectos con distintas metodologías y formas de trabajar con jóvenes han sido seleccionados entre las propuestas recibidas en la VII edición del Premi Culturama, en el que colabora la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El acto de presentación de proyectos y entrega de premios se celebrará el 30 de septiembre en el Espacio Joven VLC (calle Campoamor, 91. Valencia).

Todas las iniciativas son de carácter colectivo, sin ánimo de lucro, basadas en la innovación social e integran la cultura como herramienta para una transformación social. En concreto, han sido seleccionados los proyectos Compartides, el valor social de les arts, de la Associació ARTransforma (Barcelona); Apuesta por La Saïdia / Bet on La Saïdia, de la Asociación Dissens para la Intervención e Investigación Social (Valencia); El Club del Artivismo de la Asociación por la Paz y el Desarrollo (Valencia); ConFusión 2021. Festival cultural y artístico de expresión libre, de la Asociación Possibilitats (Valencia); E.COnnect: conexiones de arte y ciencia para la educación medioambiental, de la Asociación Cultural Gestus (Leganés); Jóvenes para Jóvenes: Educando en Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la asociación Helsinki España – Dimensión Humana (Madrid); y  A prop. Trobades d’art i comboi per una escola en transformació, de la asociación ideadestroyingmuros (Valencia).

El Premi Culturama, a l’innovació social en joventut cuenta con el patrocinio de la Direcció General del IVAJ, el Área de Juventud y Deportes de la Diputación de València y de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, el Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad VACTS de la Universitat Politècnica de València UPV, el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, el Consorcio Xarxa Joves.net, del Consell Valencià de la Joventut y de la Associació de Professionals de Joventut de la Comunitat Valenciana.

En total, siete proyectos entran a formar parte en la presentación final, entre los que el jurado otorgará el Premi Culturama (dotado con 1.000 euros), la mención de honor ‘Rafa Vallés’ (dotada con 400 euros) y dos accésits (dotados con 350 euros cada uno). Además, todos ellos formarán parte de una publicación, cuya edición tendrá lugar en 2023.

El acto de presentación y entrega de galardones contará con la conferencia ‘UPlaB: el vers com a motor de desenvolupament social’,a cargo de Elena Barrera; y con una actuación poética de Sara Olivas.

La entrada es gratuita y requiere inscripción previa, a través de la web www.culturama.es.