Votación de la convocatoria de Presupuestos Participativos

Noticia, Portada UMH

7 septiembre 2022

La fase de votación para elegir los proyectos que se llevarán a cabo este 2022 con el presupuesto participativo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha abierto. Cualquier integrante de la comunidad universitaria podrá votar hasta el próximo 22 de septiembre un máximo de tres propuestas con una puntuación de 5, 3 y 1 puntos, respectivamente. La votación podrá hacerse a través de la página presupuestosparticipativos.umh.es,  que le redireccionará al entorno web de la UMH donde deberá identificarse con su nombre de usuario y contraseña.

Los diez proyectos seleccionados que se pueden votar son: Mesas de ajedrez en los exteriores de los campus de la UMH, transformando las mesas de madera ya existentes en las zonas de descanso de los diferentes campus de la Universidad; Mesas de picnic en zonas verdes del campus de Orihuela-Desamparados, que permita una mayor interacción con el medio natural, así como realizar actividades al aire libre; y Taburetes plegables de material sostenible que faciliten Meets en el exterior en los cuatro campus, pudiendo acomodar los asientos en función de la sombra de arbolada, la estación y el horario del día. También, se pueden votar las iniciativas de colocación de una pérgola desmontable en el campus de Sant Joan d’Alacant para dar sombreado que permita hacer actividades académicas y sociales en exterior; la adquisición de mobiliario de oficina para los cuatro campus, que facilite los cambios posturales y reducir el sedentarismo como un factor de riesgo de problemas musculoesqueléticos; la estación de aparcamiento en el campus de Orihuela- Desamparados para 16 patinetes eléctricos con un sistema de candado antirrobo y enchufe para recarga a la red eléctrica; o la instalación de fuentes externas de agua entre edificios del campus para mejorar hábitos saludables de hidratación y reducir el consumo de botellas de plástico entre la comunidad universitaria.

Otras de las iniciativas son un espacio #UMHProyectoODS en el campus de Elche con un rosco de caucho de unos 9 metros de diámetro y pintado con los colores de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Alrededor de este círculo se colocarán 18 paneles verticales que informarán de las diferentes acciones y buenas prácticas llevadas a cabo por la UMH para contribuir a alguna de las metas de cada ODS; y la instalación de un sistema de redes en las pistas de pádel de tres campus (Elche, Orihuela-Desamparados y Sant Joan d’Alacant) para evitar que las aves colisiones contra las cristaleras. Además, la creación de una nueva estación de calistenia en el campus de Elche más adaptada y accesible para su uso por toda la comunidad universitaria.

El seguimiento del proceso se podrá realizar a través de la página web: presupuestosparticipativos.umh.es.