El profesor de la UMH Ricardo Abadía participa en Orihuela en el coloquio ‘Converses de futur’

6 septiembre 2022

Analizar la situación social y económica de la Vega Baja es uno de los objetivos del coloquio ‘Converses de futur’, en el que participará mañana miércoles, 7 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Auditorio de La Lonja de Orihuela, el profesor y director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Ricardo Abadía. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, asistirá a este encuentro, promovido por el Club Información.

Además de Puig y Abadía, en la mesa de debate intervendrán el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Martínez; la consejera delegada de Panter, Rocío Pajares; el consejero delegado de TM Grupo Inmobiliario, Pablo Serna; y el presidente de Empresas del Sol, Enrique Riquelme. El director del Club Información, Toni Cabot, moderará el encuentro, mientras que la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, inaugurará el acto. Las personas participantes expondrán los retos y las soluciones para el desarrollo de la Vega Baja, con especial hincapié en el papel que juega el Plan Renhace, puesto en marcha por la Generalitat para la recuperación de la comarca, cuando se cumplen tres años de la DANA.

‘Converses de futur’ está organizado por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Orihuela, el Club Información y Prensa Ibérica.