Abierto el plazo de inscripción para el XXI Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas, que se celebrará en la UMH

12 septiembre 2022

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el XXI Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas, que reunirá en noviembre a rectores y rectoras de universidades españolas, portuguesas y brasileñas. El evento del Grupo Tordesillas, cuya Presidencia ostenta actualmente la UMH, se celebrará del 6 al 8 de noviembre en la UMH y el plazo de inscripción está abierto.

Las jornadas, tituladas ‘Ciencia abierta: un paso hacia el conocimiento accesible, global y democrático’, comenzarán con una mesa inaugural y de bienvenida que presidirá el rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, y que contará con la participación del vicerrector de la Universidad de Brasilia, Enrique Huelva Unternbäumen, representante de la universidad brasileña que ostentará la próxima presidencia del grupo. A esta mesa asistirán, también, los rectores de las universidades de Río de Janeiro (Brasil), Lisboa (Portugal) y Valladolid.

El evento contará con la participación de expertos en Ciencia Abierta como Eloy Rodrigues, de la Universidade do Minho (Portugal) o Bianca Amaro, presidenta de LA Referencia. El encuentro terminará con la conferencia de clausura del investigador del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Antonio Lafuente García.

La programación se complementará con diversas visitas culturales y turísticas a la ciudad de Elche. Este evento proporcionará una gran visibilidad y proyección internacional a la UMH justo en su 25 Aniversario, así como a la ciudad.

El programa completo del evento y la inscripción al mismo están disponibles en: https://www.grupotordesillas.net/