El desarrollo de producto en el ámbito sanitario, en una jornada organizada por el Parque Científico de la UMH

7 septiembre 2022

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha organizado una jornada sobre desarrollo de producto en el ámbito sanitario. La sesión se celebrará mañana jueves, 8 de septiembre, a las 16:30 horas, en la Salón de Eventos del edificio Quorum I del campus de Elche de la UMH y contará con tres casos de iniciativas empresariales que han puesto en marcha proyectos de éxito en este sector.

Durante la jornada, representantes de las compañías ICU Medical Technologies, Fixtoe y Medicsen expondrán desde cómo detectaron una necesidad empresarial y pusieron en marcha su proyecto, hasta cómo llegaron a realizar ventas internacionales o captaron fondos públicos y/o privados, entre otros aspectos. Asimismo, darán a conocer las innovaciones en las que trabajan: Ray Vicente, director ejecutivo y fundador de ICU Medical Technologies ha desarrollado Kronosafe, un sistema de estimulación cardiaca temporal; David Lucas, director ejecutivo y cofundador de Fixtoe forma parte de esta compañía que investiga, desarrolla y comercializa dispositivos podológicos que solucionan patologías comunes en la población; y Eduardo W. Jørgensen de Vizcarrondo, director ejecutivo de Medicsen, trabaja junto a su equipo en un dispositivo de administración de fármacos wereable y sin agujas. Al finalizar esta sesión, que se enmarca en la 12ª Maratón UMH, se abrirá un turno de preguntas y se habilitará un espacio para el networking.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/el-camino-la-innovacion-sanitaria-en-el-desarrollo-de-producto.