Estudiantado de la UMH y de la Universidad de León atiende a un total de 521 peregrinos del Camino de Santiago

13 septiembre 2022

Un total de 28 estudiantes de los Grados en Podología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha realizado una formación práctica en la atención a los peregrinos del Camino de Santiago a su paso por las localidades leonesas de Astorga y Ponferrada. Esta actividad se enmarca dentro del curso de verano interuniversitario ‘La salud en el Camino de Santiago’, impulsado por la UMH y la Universidad de León (ULE), y en el mismo se ha atendido a un total de 521 peregrinos.

Fuente: UMH

Por parte de la UMH, a las localidades leonesas se han desplazado 13 estudiantes del Grado en Podología, 12 del Grado en Fisioterapia y 3 del de Terapia Ocupacional. En relación a las atenciones realizadas a los peregrinos, 302 han sido en el servicio de podología (172 Astorga y 130 Ponferrada); 198 en el servicio de fisioterapia (136 Astorga y 62 Ponferrada); y 20 en el de terapia ocupacional (todas en Astorga).